Hoy se sabe quien habia hecho «los amarres» para todos los regidores del PRM (dejaron fuera a los otros) y a quien, hipotéticamente, le falló el «contacto» en la Institución.
Se sabe además, por qué habia un periodista listo a grabar un «choque entre regidores del PRM con una institución gubernamental».
Viendo que el Plan Social de la Presidencia es una institución del Gobierno a cual partenecen los regidores presentes en el «lio», el empeño que el incidente trascendiera hacia «afuera», la pregunta es, a quien convenía o conviene el que un bochorno de esta magnitud fuera públicado, que llevó a que la «cita» no se concretara, ¿alguien movió hilos para un incidente tan desproporcionado, para perjudicar a quien?
El único que sale perjudicado es el Gobierno.
Los regidores del PRM tienen suerte que la oposición no se ha dado cuenta que el beneficio era solo a los «asiduos» al gobierno y que este sesgo los coloca al lado de las mismas malas practicas de tiempos del PLD cuando ellos mismos criticaban que las «cajas» y demás beneficios fueran repartidos a los dirigentes del PLD y no al pueblo.
El Plan Social de la Presidencia, solo su nombre, mal recordado desde la gestión pasada y la forma en que se usó la institución hasta el protagonismo y lo politicamente incorrecto de la actualidad parece ser de esas instituciones que deberia ser susrituida en un hipotético gobierno del cambio.
En cuanto a los regidores del PRM no se contienen la boca frente a una cámara, el mal manejo es evidente, el afan de protagonismo los descubre en su mala costumbre de dispararse al pie y perjudicar con ello el slogan tan mal acomodado de «CAMBIO» al parecerse tanto a los que le precedieron.